¿El seguro os cubre la factura del cerrajero?

Existen algunos tipos de seguro de hogar que cubren vuestros gastos en cerrajería, pero no todos. Para seguir informándote al respecto, continuad leyendo este artículo.

¿Cuándo os cubre el seguro del hogar la tarifa de un cerrajero?

El seguro os cubrirá siempre y cuando el servicio de cerrajería se encuentre incluido en la póliza y por lo general incluye alguno de estos casos:

  • Cuando necesitáis de un cerrajero para que os abra la puerta de la casa porque dejasteis las llaves dentro de la puerta y no tenéis otra manera de volver dentro de vuestra vivienda.
  • Cuando el cerrajero os tiene que abrir la puerta porque extraviasteis las llaves u os fueron hurtadas.
  • Cuando os han tapado el hueco de la cerradura con silicona, y necesitáis de un cerrajero para que os abre la cerradura o la cambie por una nueva.
  • Por lo general, cualquier servicio de cerrajería cuando vosotros no hayáis sido los culpables de la avería.

¿En qué casos el seguro no os cubre la tarifa del cerrajero?

Básicamente, el seguro no os cubrirá en los gastos del cerrajero cuando el propietario o propietarios de la casa hayan tenido que ver con el malfuncionamiento de las cerraduras. Por ejemplo en casos en que el cerrajero tenga que cambiar la cerradura por estar en mal estado o mal mantenimiento. Si tenéis problema con la llave para abrir la cerradura, el seguro tampoco os cubrirá los gastos del cerrajero. En casos de trabajos voluntarios, como cuando queréis cambiar los cilindros de las cerraduras.

¿Cómo pedir al seguro que os cubra una factura del cerrajero?

Antes de llamar a un cerrajero, tenéis que conocer los requisitos que os pide vuestro seguro para poder cubrir los gastos. No todas las aseguradoras trabajan con el mismo sistema.

Algunas aseguradoras cuentan con su propio cerrajero y no pagarán la factura de otro cerrajero que no sea el suyo. Lo malo es que por lo general, estos cerrajeros no suelen llegar rápido a solucionaros vuestro inconveniente. Si llamáis a un cerrajero de emergencia para que os solucione, tenéis que pagarle de vuestro bolsillo y pasarle la factura a la aseguradora, pero puede que ésta no os la pague.

En caso de que el cerrajero de la aseguradora esté ocupado /yo no pueda atenderos, la aseguradora os pedirá que llaméis a un cerrajero de confianza. En ese caso, tenéis que pagar también de vuestro bolsillo y enviarle la factura a la aseguradora, pero en este caso si os responderán.

Puntos buenos de llamar a un cerrajero 24 horas y no al de la aseguradora.

A veces, los cerrajeros de las aseguradoras, son inexpertos o no son cerrajeros profesionales sino manitas que hacen de todo un poco. Otro inconveniente es que no suelen llegar a tiempo al sitio que os lo necesitáis, sino 2 o hasta 3 horas después.

Por eso muchas personas optan por pagar de su bolsillo a un cerrajero de emergencia 24 horas, ya que sueles llegar a más tardar en media hora y resuelven rápido el inconveniente. A veces no podéis dar el lujo de esperar tanto tiempo, sobre todo si estáis acompañados de niños pequeños o adultos mayores. Y es que no es nada agradable esperar varias horas soportando frío fuera de vuestra casa.

Las aseguradoras por lo general no pagan la factura de un cerrajero de emergencia 24h que no sea el de ellas, pero si presionáis lo suficiente podéis conseguir que os terminen cubriendo los gastos.

¿Cubre el seguro los actos vandálicos?

Todos los actos de vandalismos son cubiertos por vuestro seguro, siempre y cuando esté incluido dentro de la póliza. Si llegáis un día a vuestro hogar y encontráis dañada la cerradura o la puerta, o encontráis que alguien puso silicona en el hueco de la cerradura, el seguro os cubrirá todos los gastos, desde el cerrajero hasta las reparaciones y los cambios de cerraduras y cilindros que deban hacerse.

El cerrajero os puede cambiar el motivo de la tarifa

Algunas personas intentan engañar a la aseguradora, pidiéndole al cerrajero que cambie el motivo de la tarifa. Por ejemplo, quieren cambiar sus cerraduras pero le piden al cerrajero que mienta en el motivo de la factura diciendo que se le extraviaron las llaves o algo parecido.

Hay cerrajeros que no les gusta esta práctica y deciden no cooperar, pero hay otros que sí cooperan por temor de perder a un potencial cliente y para cobrar por un trabajo.

Para terminar, os recomendamos que leáis con calma y detenidamente vuestra póliza de seguros de vuestro hogar, ya que no todos los seguros son iguales e incluyen las mismas cláusulas, para que así podáis estar más preparados para el futuro o solicitar una póliza más adaptada a vuestras necesidades.

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