¿Existen llaves incopiables?

A lo largo de la historia, la humanidad siempre ha buscado la seguridad de los bienes. Cada vez que los ladrones se adaptan a las nuevas tecnologías de seguridad, hay que ponerse un paso por delante de ellos para proteger mejor vuestra vivienda y familia.

¿Llaves incopiables?

La respuesta es algo paradójica, sí existen, pero no al mismo tiempo. Ya que en el presente no existe una llave con un patrón único que no se pueda replicar en todo el mundo. Todas las llaves se pueden duplicar.

Sin embargo, hoy en día existe algo que se llaman “llaves incopiables”. Estas llaves consisten en que no pueden ser copiadas en cualquier lugar, a diferencia de las convencionales que se pueden duplicar en una ferretería. Estas llaves vienen con su cerradura y una tarjeta especial, que es la que permite autorizar el que se copie la llave en caso de pérdida o que se rompa.

Al tener una de estas tarjetas, estáis en control de las copias que se hagan de vuestra llave, ya que la empresa no permitirá que se copie dicha llave sin la autorización de esa tarjeta. Lo cual impide que un ladrón en caso de que se haga con vuestra llave extraviada, pueda copiarla sin nada que se le oponga o lo limite.

¿Cuál es el futuro para las llaves mecánicas?

Se ha demostrado que la mayoría de las personas no saben diferenciar entre una llave incopiable, una llave de seguridad o si es una llave común y corriente, las ven igual todas en sus manos. Por eso es importante saberlas identificar.

Sin embargo, el campo de las llaves anticopias está creciendo cada vez más, lo cual aumenta vuestras posibilidades de más seguridad pero con algunas desventajas en el proceso.

Una ventaja es que podrás asegurar la seguridad de vuestros hogares por largo período de años. El cual siempre es limitado porque los ladrones siempre terminan adaptándose a las nuevas tecnologías.

Una desventaja es que al ser muy restringida la copia de vuestra llave incopiable, en una situación de emergencia, por ejemplo, tendréis que esperar a autorizar la fabricación de llave a vuestra empresa, que ésta se fabrique y que posteriormente la empresa os la envíe. Por lo cual supone que os podréis quedar varios días fuera de vuestra casa.

Algunas empresas solicitan al cliente un número de aviso, el cual el cliente debe dar a la empresa cuando la llave esté lista para así autorizar el envío de la llave. Esto lo hace la empresa para evitar enviar la llave a las manos equivocadas o un estafador

Por eso antes de adquirir alguna de estas llaves, tenéis que meditar bien las ventajas y desventajas que eso conlleva, para decidir si este tipo de llaves se adapta a vuestro estilo y dinámica de vida.

¿Se pueden copiar las llaves digitales?

Cada vez son más las personas que se unen al mundo de las llaves digitales, pensando que son las más seguras y que no se pueden manipular de ninguna manera.

A medida que evolucionan vuestras llaves, también lo hacen los ladrones. Cada vez que salen nuevas tecnologías los ladrones se entrenan en cómo poder burlarlas. Por eso os aseguramos que las llaves digitales eventualmente podrán ser copiadas.

Por eso os recomendamos que si tenéis una llave digital en su móvil o donde sea, cambiéis el código cada cierto tiempo para hacérselo más difícil a los ladrones entrar a vuestra casa. Así como también ser cautelosos y cuidadosos con vuestro móvil, no descarguéis aplicaciones extrañas y no prestarlo a cualquiera.

¿Entonces qué llave debo usar para tener algo de seguridad?

Sea cual sea el modelo de llave que queréis instalar en vuestra casa, tenéis que asegurar que sea de la más alta calidad. Tenéis que elegir por los menos las mejores marcas del mercado para poder estar seguros de que los materiales de la llave y cerraduras sean de buena calidad y muy resistentes.

Otro consejo es que, contratéis empresas de cerrajerías serias para que os instale la cerradura, ya que ellos se hacen responsable de toda la instalación y de entregaros todas las llaves para evitar malentendidos. Ya que no es inaudito que cerrajeros sospechosos se queden con algunas de vuestras llaves para luego venderla a un ladrón.

También tenéis que tomar en cuenta vuestra comodidad a la hora de elegir el modelo. Ya que las llaves incopiables son imposibles de obtener un duplicado de manera instantánea, tenéis que tomar eso en cuenta a la hora de decidir si tener una cuando convives con muchos familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *