¿Se puede instalar otra cerradura en una puerta blindada?

Son muchas las personas las que se unen cada vez más a la máxima seguridad de su casa al querer añadir otra cerradura a la seguridad de su puerta blindada. Si vosotros sois de esas personas que todavía lo están pensando, os invitamos a que sigáis leyendo.

¿Puedo poner otra cerradura a mi puerta blindada?

La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede instalar otra cerradura a tu puerta blindada. Sin embargo, no es recomendable. La decisión de instalar otra cerradura es más que todo para daros más una paz mental, ya que una segunda cerradura no le dará más seguridad a vuestra puerta blindada.

Siempre y cuando la cerradura principal funcione correctamente, y vuestra puerta blindada esté bien instalada y sin desperfectos que pueda aprovechar algún malhechor, estáis tan seguros como pueden desear.

¿Se debe instalar un cerrojo a mi puerta blindada?

Al igual que la pregunta anterior, no es muy recomendable que lo hagáis. Ya que la seguridad que ofrece el cerrojo no se sumará a la que ya os brinda vuestra puerta blindada. Es bien sabido que estos cerrojos sólo os brindarán más una paz mental que una seguridad de verdad a vuestra vivienda.

Instalar el cerrojo no es una buena decisión ya que necesita de unos tornillos para sujetarse, pero las puertas blindadas por lo general son huecas, lo que quiere decir que el tornillo se anclará a solo 4mm de espesor de la puerta. Lo que hace que puedan quitarse fácilmente con un golpe. Un cerrojo mal instalado no detendrá al ladrón especializado en burlar puertas blindadas una vez la fuerce.

Los cerrojos solo son buenos en puertas macizas, donde los tornillos pueden anclarse bien, de lo contrario, carecerán de la seguridad que tanto buscáis.

¿Entonces, que opciones tengo?

Lo primero que debéis valorar es si es necesario aumentar la seguridad de vuestra puerta blindada, o si ésta ya funciona perfectamente, o si necesitáis sentiros más seguros psicológicamente que una seguridad real en vuestra casa. Ya que si vuestra puerta está funcionando perfectamente y necesitáis más de una paz mental, no vale la pena que desperdiciéis la inversión en agregar más seguridad psicológica.

Recuerda que no existen cerraduras que impidan el 100% de los robos. Los ladrones siempre están estudiando y tratando de burlar las cerraduras más nuevas del mercado. Lo importante es que vuestras cerraduras y puertas sean de buena calidad y estén bien instaladas y que sean resistente a la presión.

También debéis considerar otros puntos de acceso a vuestra casa además de la puerta principal. Ya que si poseéis una puerta blindada, es muy probable que el ladrón intente acceder a vuestra vivienda por un punto más sencillo como las ventanas. Así que debéis pensar mejor en aumentar la seguridad en otros aspectos de la casa, como las ventanas, además de pensar sólo en vuestra puerta principal.

Si tenéis dudas y queréis consejos al respecto, llamad siempre a vuestro cerrajero de confianza. Nunca llaméis a cualquiera o al primero que aparezca en la guía telefónica, necesitáis de la opinión de un profesional certificado con experiencia para este tipo de situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *